Toledo y Segovia

¡Bienvenidos a España! Uno de los lugares del mundo que es capaz de cambiarte la vida por su autenticidad y diversidad cultural. El desafío para cualquier viajero que guste de visitarla es que difícilmente puede salir de este país siendo la misma persona y sin la necesidad de desear regresar. Entre las joyas que resguarda en su territorio, se sitúan dos de las ciudades con belleza e historia singular, aclamadas por su ambiente y sus paisajes que pareciesen salidos de postal: Toledo y Segovia. Para que tu andanza por estas dos ciudades sea de otro mundo, te recomendamos seguir leyendo todos los datos que te serán de gran utilidad. Entre las preguntas más frecuentes se encuentra – ¿Puedo visitar Toledo y Segovia en un solo día?- La respuesta es ¡Sí y es necesario que lo hagas! Pero para ello debes conocer lo siguiente:

toledo y segovia

Toledo Segovia distancia

La distancia kilometrica entre Toledo y Segovia es de 159 km y la duración va desde 1 hora 45 min a 2 horas en automóvil según la ruta que elijas. La diferencia de los 15 minutos depende de que uno de los caminos incluye peajes.

Ruta más rápida con peajes

El trayecto más rápido es de Toledo a Segovia en automóvil desde la carretera A-42 hasta llegar a Av. de Madrid, después deberás incorporarte a la carretera M-50; después de 18 km, mantente a la derecha para incorporarte a la carretera AP-6 y posteriormente a la AP-61. Tendrás que tomar la salida 88 para la carretera SG-20. Una vez ahí llegarás a tu destino en tan solo 15 minutos aproximadamente. Tiempo estimado: 1 hora, 45 minutos.

Ruta Toledo Segovia sin peajes

Se considera la ruta más recta para llegar desde Toledo a Segovia, consiste en tomar la carretera A-42 con dirección al noreste hasta llegar a Av. de Madrid, después deberás tomar una rotonda con dirección a Madrid para incorporarte a la carretera M-50, después toma la A-6 y mantente en tu izquierda hasta llegar a la salida 39 con dirección a la autovía M-601 Pto Nava Cerrada, toma la segunda rotonda hasta llegar a la vía CL- 601. El tiempo estimado para este camino es de 2 horas, 4 minutos.

toledo y segovia

Toledo vs Segovia

¡No podemos elegir entre Toledo o Segovia! Las dos ciudades españolas gozan de peculiaridades que las hacen ser únicas y diferentes una de la otra.

Por un lado, Toledo es la gran ciudad medieval con magia que se transpira por sus calles y por otro, Segovia es la ciudad de las murallas, de las tradiciones y de la gente cálida. No puedes visitar España y dejar de visitar la dupla de las ciudades históricas de España que cuando una persona mira por primera vez parecieran inconcebibles.

Si crees que el tiempo es poco y debes elegir una sola opción, déjanos decirte que estás equivocado. Hay una opción que te permite visitar estos dos destinos por un precio bastante accesible y ¡Con transporte incluido! Da clic en este enlace para conocerla.

toledo y segovia

Toledo Segovia Autobus

Visitar Toledo Segovia en bus es posible aunque no es la opción más recomendable, pues además de que es desgastante, su precio es elevado y puede llegar a ser tan agotador que posiblemente te deje exhausto y tengas que “recargar pilas” antes de comenzar la aventura.

La ruta es Madrid- Toledo- Segovia y el tiempo de trayecto es primero de 50 minutos y posteriormente de 4 horas, 12 minutos. En sí, es posible hacer tu recorrido por la línea de autobuses ALSA; sin embargo, siempre recuerda que llegarás a la Central de Autobuses y de ahí deberás trasladarte hacia cualquier otro lugar.

toledo y segovia

Toledo Segovia tren

Una forma de llegar a Toledo y Segovia desde Madrid es en el tren de alta de velocidad. Primero, deberás tomar el tren AVE de Madrid a Toledo y de Toledo a Segovia abordar el tren ALSA. El precio varía de la temporada y de la antelación para reservar. El tren Toledo Madrid cuesta aproximadamente 30 euros por viaje redondo y el precio del viaje redondo Toledo Segovia es de 27 euros aproximadamente.

toledo y segovia

Toledo y Segovia en un día

Un tour por Toledo y Segovia desde Madrid es la mejor opción para viajar por dos ciudades emblema de España en un único día. ¿La razón? El transporte y el tiempo lo hacen complicado, podríamos decir que es un tanto imposible visitar las dos ciudades por tu propia cuenta en tan solo 24 horas.

¡Has que tu día sea sorprendente! El gran tour por Toledo Segovia te permite tener un panorama más amplio de 2 ciudades que se asemejan pero son completamente diferentes a la vez. El tour comienza desde Madrid, ahí podrás abordar el autobús hacia la primera ciudad, Toledo, donde un guía te acompañará a mostrarte lo más bello, curioso e histórico de esta ciudad.

Posteriormente, tendrás la oportunidad de trasladarte hacia la ciudad campirana de España, Segovia, famosa por su acueducto, el Alcázar y su gastronomía tradicional. En ambos lugares tendrás tiempo libre y un guía especializado se convertirá en tu compañero de viaje con un único objetivo: Que ames la experiencia.

¡No hay pretexto! Reserva un tour a Toledo y Segovia desde Madrid con anticipación para adquirir grandes promociones click aquí.