Segovia que ver, la Mejor Guia Tursitica | Patrimonio de la Humanidad

Querida Segovia, tu pasado romano hizo que hoy deslumbres más que nunca. Eres la cereza de un país que siempre nos deja con sensaciones y experiencias nuevas. Tu tamaño es especial porque de ser tan pequeño eres de esas ciudades que nos invita a conocerte por completo. Tus calles vibran en armonía y tu gastronomía es tesoro nacional que siempre nos invita a querer regresar a visitarte.

Segovia Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace no mucho, se ubica en la Comunidad de Castilla y León, al noroeste de Madrid. Sitio privilegiado por su armonioso ambiente, sus callecillas y sus tardes que reflejan el color del sol por el verano y el oscilante frío por el invierno.

Segovia

Segovia Hoteles

Segovia cuenta con un catálogo amplio de hospedajes que te permiten dormir a un precio económico y a uno no tan accesible pero con mayores comodidades. Tanta belleza también se puede observar en sus dormitorios. Por ello, bienvenido a la sección de Segovia alojamiento.

Segovia dormir económico

Entre los alojamientos donde puedes dormir a un precio accesible se encuentran los siguientes.

  • Hotel Ruta de Castilla: Se encuentra dentro del Casco Urbano, es decir, tiene una buena localización para turistas. Cuenta con restaurante.
  • Hotel Restaurante en Segovia San Miguel: Cuenta con lo básico para poder pasar la noche. Se encuentra a 2 minutos de la Plaza Mayor y es un edificio que ha sido restaurado para que tu experiencia seas grandiosa. ¡Todo lo que necesitas!
  • Hotel Corregidor: Un pintoresco lugar que hará tu visita mágica. Se encuentra a tan solo 7 minutos de Segovia Acueducto.

Segovia dormir por un precio no tan económico

Muchos de estos tienen un precio entre 75 y 150 dólares por noche.

  • Hotel Candido: Un edificio con todas las comodidades, es excelente opción si vienes solo, con tu pareja o con niños. Tiene alberca, restaurante y spa.
  • Hotel Palacio San Facundo: Un artístico hotel lleno de maravillas para que tu estancia ahí sea recordada toda tu vida. Es un hotel lujoso con habitaciones tragaluz, bar y salas con excelente decorado.
  • Hotel San Antonio el Real: Un elegante y típico hotel segoviano ubicado en un antiguo monasterio. Incluye desayuno.
Segovia

Segovia Que ver

Segovia, a pesar de ser una pequeña ciudad. Cuenta con un centro de atracción turística que te podría ser de gran utilidad en caso de sentirte perdido, pero con los sitios que te mencionaremos a continuación puede que sea suficiente para que tu viaje salga de maravilla. Los lugares que necesitas visitar son:

Segovia acueducto

Símbolo de Segovia que representa la estructura romana, mide 16 km pero solo 1 puede ser visualizado. Puedes subir por unas escaleras que se encuentran en la parte izquierda del acueducto.

Segovia Plaza Mayor

Es la plaza principal de Segovia, cuenta con la hermosa Catedral, el Ayuntamiento, la iglesia de San Miguel, el Teatro y muchas terrazas para pasar la tarde y deleitar un aperitivo. Lugar donde podrías encontrar los souvenirs perfectos para tus personas favoritas.

Catedral de Segovia

Cuenta con un increíble estilo gótico, muy similar al de Toledo. La entrada cuesta 3 euros y créenos que vale la pena.

La Casa de los picos

Su construcción de la Edad Media cuenta con 600 picos de granito y actualmente es la Escuela de Arte y Diseño de Segovia.

Alcázar de Segovia

¿Has soñado alguna vez en ser parte de un cuento? Pues ¡Es tu oportunidad! Este castillo fue inspiración de Walt Disney para crear el castillo de Blanca Nieves ¡Sí! ¡El castillo de la Reina!

Por ello, es nuestra parte favorita de la ciudad, antigua fortaleza y lugar donde se coronó a Isabel la Católica. Su lado oscuro, es que en algún momento también fue utilizado como prisión. Sus techos son hipnotizantes, así que sé muy observador y déjate llevar por este valioso sitio.

Murallas

El Alcázar de Segovia se encuentra rodeado por murallas de piedras que fueron extraídas de las tumbas de los romanos ¡Así como lo lees! Y como única finalidad de defenderse de Roma, así que se dieron prisa, antes de que más romanos regresarán a quererse volver a apoderar de la gran ciudad española.

Primera fábrica de moneda

Esta fábrica fue la primera en ser mecanizada y en ella se encuentra la moneda más grande de toda la historia.

Como te puedes dar cuenta, la ciudad del Acueducto es relativamente pequeña, así puedes visitar Segovia en un día sin problemas. ¡Aventúrate a descubrirla!

Segovia

Segovia y alrededores

Segovia España, se encuentra rodeado de otros sitios que seguro serán de tu interés, algunas rutas podrían ser:

Segovia Sepulveda

Sepulveda, es un municipio de Segovia que se encuentra a 54 minutos y tiene un gran encanto. Es un buen lugar porque tiene un cañón con una gran población de buitres llamado Parque natural de las Hoces del Río Duratón, el Castillo de Castilnovo y el Puente Talcano.

Segovia El Espinar

La ruta de Segovia- El Espinar, se ubica a tan solo 27 minutos de Segovia centro. Es famoso por el Valle de los Caídos, que conmemora a aquellos que perdieron la vida durante la Guerra Española.

Segovia La Lastrilla

Se ubica a tan solo 7 minutos del centro de Segovia. Es un municipio recomendable en invierno debido a que si cae nieve es una verdadera obra de arte natural. Aquí se ubica la iglesia de la Vera Cruz, construida en la antigüedad por Templarios y con una planta de ¡doce lados! ¡Fue perfectamente planificada!

Segovia

Segovia desde Madrid

Pero para poder disfrutar de todo lo anterior primero debes llegar a Segovia y para ello te recomendamos 3 opciones para que puedas elegir:

Segovia en un tour

Nuestra opción más recomendable es que contrates un tour en el que puedas ir y venir sin problema alguno. La mayoría de los tours incluyen Toledo y Segovia desde Madrid en un mismo día, click aquí para verlo.

Segovia tren

La ruta es Segovia Madrid y se opera por medio de un ferrocarril, una opción es la línea Renfe donde si reservas con anticipación puedes encontrar paquetes que llegan a incluir hospedaje. El precio por ticket redondo va desde los 11 hasta los 19,50 euros.

Segovia Bus

Los autobuses Avanza son una excelente opción para trasladarte- Partiendo de la estación sur de Madrid hacia Segovia el tiempo es de aproximadamente 3 horas y el precio es de 14 euros. Es importante que consideres la temporada en la que realizas tu viaje porque el precio puede llegar a variar.

Segovia

Segovia Fiestas

Las fiestas en Segovia son para no descansar, pero sin duda hay varias fiestas que hacen que te enorgullezcas de la verdadera España, de su ambiente y de sus costumbres.

Carnaval de Segovia

Año con año el carnaval atrae a millones de turistas que buscan enamorarse de la amurallada ciudad. Un desfile de noche, música de orquesta, comida deliciosa, el mejor disfraz y varias risas resuenan en las calles segovianas.

Semana Santa

Las procesiones tradicionales, la fe y la gente recordando la crucifixión de Jesús es parte de lo que podrás ver. Revive la experiencia en Segovia y acude a las tradicionales y hermosas misas.

Cabalgata de los Reyes Magos

Desde cada una de sus estrellas, los Reyes Magos recorren el Casco Antiguo de la ciudad de Segovia en una cabalgata el día 5 antes de entregar los regalos a todos los niños del mundo el día 6 de Enero.

Segovia

¡Recarga energía! Hay muchas actividades por hacer

Además de las actividades culturales, también hay otras actividades adicionales que hay que vivir en la ciudad de las murallas, entre las que se encuentra, la diversión y las compras, así que ¡Prepara tu bolsillo y tu mejor outfit para Segovia de Noche!

Segovia de noche se ilumina, vibra y se embellece más de lo que es durante o del día, aquí puedes salir de fiesta e ir a algunos bares que seguro amarás por sus terrazas, su música o por sus excelentes tragos. Entre nuestras recomendaciones se encuentra: Bar Santana, La Taberna de El Fogón y las Cuevas del Duque.

Las compras son necesarias en cualquier destino al que vayas, pues entre souvenirs y compras personales se vuelven parte indispensable de tu viaje. Para ello, hemos hecho nuestro top 3 de Segovia Tiendas.

Calle Real de Segovia

Sabemos que no es una tienda específica, pero aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para que tus compras se realicen de forma satisfactoria. Desde ropa, artesanías y artículos para el hogar.

Centro Comercial Luz de Castilla

Se sitúa en uno de los alrededores de la ciudad, pero cuenta con más tiendas y de todo tipo. Aquí los precios suelen ser más elevados.

Centro Comercial Almuzara

Como todo centro comercial cuenta con marcas y variedad. La ventaja de este centro comercial es que se encuentra en el corazón de Segovia y puedes adquirir joyas, artesanías, recuerdillos y ropa.

Callejar es la actividad más popular de Segovia y vaya que tiene encanto hacerlo, pues en cada calle puedes notar algo peculiar; sin embargo, un viaje en Globo por la ciudad es lo que muchos viajeros buscan, y ¡No los culpamos!, porque es una experiencia de ensueño que qué mejor que vivirla que en la amurallada ciudad.

Segovia Viaje en Globo

Para realizar un viaje en globo por Segovia descubres un mundo nuevo y un paisaje que difícilmente verás en otro lugar. Los vuelos en globo se realizan cerca de la muralla y muchos te incluyen el vuelo, el brindis, video HD y un almuerzo típico de la región. Lo único que necesitas para poder volar es que haya buen clima y 320 euros para que sea un viaje privado. Además hay una experiencia en globo aún más de cuento de hadas que se realiza por Segovia de noche. ¡Nada detendrá tu sueño de viajar en globo y aquí es el mejor lugar para hacerlo!

Segovia

Segovia Gastronomia

Para cerrar con una de las joyas segovianas, no podíamos olvidarnos de la comida, que es lo que le da el toque especial a cada ciudad del mundo. En Segovia, hay tres alimentos que es necesario que le ofrezcas a tu paladar.

Cochinillo

En el restaurante Mesón de Candido, se hace la tradición completa llamada cochinillo asado con plato, donde degustas de un rico cochinito que es partido con un plato y después lo avientan en señal de que se encuentra listo. En definitiva, es delicioso y muy completo. Lo recomendamos comer como comida fuerte.

Judiones de la granja

Son una especie de judias en forma caldosa que se acompañan con chorizo, cebolla, morcillas y pancetta ahumada. Aunque puedes pensar que es demasiado, ¡Es para chuparse los dedos!

Ponche segoviano

El rey de los postres segovianos, su combinación de bizcocho con crema y mazapán lo hace más que exquisito, es vivir la gloria en cada bocado que se disuelve en tu boca.

Visitar Toledo y Segovia, dos de las arterias de España, es más que realizar un simple viaje. Al acudir a alguna de estas ciudades, transformas tu visión cultural acerca de la historia de España, de tu vida en el mundo y logras concebir la arquitectura de una forma distinta. Una vez aquí, dejándote llevar por la influencia de 3 culturas, puedes percibir que no eres el mismo, ahora llevas una parte de Toledo y Segovia en ti. Así que aventúrate a perderte por callecitas y encontrar el vibrante espíritu de España.